Aínsa inauguró el Circuito Multivoley 2015

IMG_9112

Beatríz Molinos

El circuito Multivoley FAVB 2015 se inauguró oficialmente el pasado sábado con la disputa del II Open Villa de Aínsa. La histórica plaza del Castillo fue el escenario ideal para dar el pistoletazo de salida a una competición que cumple su tercera temporada y que no ha parado de crecer desde su creación.

El torneo inaugural congregó a 20 equipos distribuidos en las modalidades de Watervoley y Voley Plaza, que disfrutaron de una inmejorable competición en la que el sol y el calor, fueron protagonistas.

La jornada de vóley comenzó por la mañana con la disputa del torneo Sub 16 de Watervoley. Los más pequeños de la localidad demostraron un buen nivel deportivo y disfrutaron de un deporte refrescante e innovador que causó las delicias de los participantes. La tónica de la competición de menores fue la igualdad y sólo en el último partido el equipo “Los Faletes” logró romper el empate. La segunda y tercera plaza la ocuparon  “Los Ainsetanos” y “Atlantis” respectivamente.

El plato fuerte del día llegaba en la jornada vespertina con la competición absoluta. La buena participación y ambiente del pasado año, junto al magnífico día, hacía presagiar un gran torneo de vóley, y aunque no se superaron las cifras de participación, la competición no decepcionó.

En la modalidad de Voley Plaza, los tres equipos llegados desde Zaragoza demostraron su alto nivel técnico y su larga trayectoria en el vóley de pista para no dar opciones a los equipos formados por jugadores del alto Aragón. El valenciano José Vicente Asensí, del equipo “Dipu de Segunda”, demostró su calidad y llevó a su equipo en volandas hacía un triunfo que, de forma lacónica, logró en el momento de máximo esplendor de la hoguera de San Juán. Asensi junto a Carreras y Elena Páharos vencieron en la final a un luchador “Trata de arrancarlo” de David Muñoz, Beatríz Molinos y Melodía Morago.  En tercer lugar y tras vender cara su derrota en semifinales , quedó el equipo “Mikita” de Pepi López Navascués, Samu Sanz y Yoli Tundidor.

ainsa2103

Chema Sanz y Belén Castán.

En Watervoley , la competición volvió a sorprender y demostró el porqué esta modalidad cada día cuenta con más seguidores, muchos de ellos nuevos en la práctica del vóley. El torneo contó con doce equipos entre los que se encontraban 4 parejas con licencias de la FAVB procedentes del CV Zaragoza. Sin embargo y tal y como sucediera la pasada temporada en la prueba de Alagón, la victoria se quedó en casa gracias al sensacional campeonato cosechado por la pareja formada por Rubén Arcas y Jorge Gracia del equipo “Lefaya”. Los ainsetanos demostraron una inusitada destreza con la pelota, especialmente en la zona cercana a la red y terminaron invictos el campeonato.

Tras cuatro horas de partidos ininterrumpidas, la primera semifinal enfrentó a la pareja local del equipo Lefaya frente a Samuel Sanz y Pepi López, dos de los mejores jugadores de voleibol de la Comunidad Aragonesa. Aunque sobre el papel, la pareja procedente del CV Zaragoza partía como favorita, el equipo local no dió ninguna opción y con un juego poderoso en la red y muy acertado en la zona de rebote, se llevó la victoria por un merecido y contundente 21-16. La segunda semifinal enfrentaba a “Cuatrito” de Diego Carreras y Beatriz Molinos, defensora del título de 2014 frente a la pareja “Arrancarlo” de David Muñoz y Melodía Morago, jugadora de Primera División Nacional en el CV Aljafería. El partido igualado hasta los momentos finales se decantó para Cuatrito por 21-17 gracias al mayor acierto en el saque.

IMG_9240

Gracia y Arcas

La final entre Lefaya y Cuatrito no decepcionó y el numeroso público que se acercó a presenciar el último partido del campeonato disfrutó de un bonito espectáculo en el que los locales fueron superiores. Con el pueblo volcado con sus jugadores y gracias a acciones de enorme merito en la red, Lefaya consigue una ligera ventaja de tres puntos en el tercer cambio (12-9) que resultarían definitivos. A pesar de las buenas acciones defensivas de Molinos, los locales consiguen mantener la distancia y logran la victoria en el partido por un contundente 21-17.

Tras la competición y coincidiendo con la fiesta de San Juan, Interpeñas Ainsa y Central de Reservas, hicieron entrega de un jamón a Jorge Gracia y Rubén Arcas, pareja ganadora.

FOTOSAINSA2

Clasificaciones

Watervoley

CLASIF. EQUIPO JUGADORES PUNTOS RANKING
1 LEFAYA (Jorge Gracia y Rubén Arcas) 50
2 CUATRITO (Beatríz Molinos y Diego Carreras) 42
3 MIKITA 1 (Pepi López Navascués y Samu Sanz) 36
4 TRATA DE ARRANCARLO (David Muñoz y Melodía Morago) 30
5 MIKITA 2 (Yoli Tundidor) 25
6 CUCOS (Urko Del Campo y Gonzalo del Campo) 22
7 DIPUS DE SEGUNDA (Elena Páharos y José Vicente Asensi) 19
8 PIRATAS (Lucas Gallego, Sergio Solanilla y Fernando Escudero) 17
9 CASANZ (Belén Castán y Chema Sanz) 15
10 ESBLAN (Blanca Gastón y Esther Castán) 13

Voley Plaza

CLASIF. EQUIPO JUGADORES PUNTOS RANKING
1 DIPUS DE SEGUNDA (José Vicente Asensi, Elena Páharos, Diego Carreras) 50
2 TRATA DE ARRANCARLO (Beatríz Molinos y Diego Carreras) 42
3 MIKITA (Pepi López Navascués y Samu Sanz) 36
4 LA PANDA DE GOFFY (Chema Sanz, Belén Castán y Jesús Blasco) 30
5 CUCOS (Urko Del Campo, Gonzalo del Campo, Ignacio Oliván y Guillermo Brún) 25
6 LEFAYA (Jorge Gracia, Rubén Arcas, Blanca Gastón y Raquel Campo) 22

IMG_9198

Ranking Multivoley FAVB 2015

RK NOMBRE VOLEY PLAZA WATERVOLEY TOTAL
1 CARRERAS ESTELLA, DIEGO 50 42 92
2 MOLINOS SENANTE, BEATRÍZ 42 42 84
3 MUÑOZ LABORERIA, DAVID 42 30 72
4 MORAGO HERNÁNDEZ, MELODÍA 42 30 72
5 LÓPEZ NAVASCUÉS, PEPI 36 36 72
6 SANZ BENITO, SAMUEL 36 36 72
7 JORGE GRACÍA 22 50 72
8 RUBEN ARCAS 22 50 72
9 VICENTE ASENSI, JOSÉ 50 19 69
10 GARCÍA JUANGO, ELENA “PAHAROS” 50 19 69
11 TUNDIDOR MARTÍNEZ, YOLI 36 25 61
12 DEL CAMPO, URCO 25 22 47
13 DEL CAMPO, GONZALO 25 22 47
14 CHEMA SANZ 30 15 45
15 BELÉN CASTÁN 30 15 45
16 JESÚS BLASCO 30 12 42
17 BLANCA GASTÓN 22 13 35
18 RAQUEL CAMPO 22 13 35
19 LUCAS GALLEGO 15 17 32
20 SERGIO SOLANILLA 15 17 32
Anuncios

Un pensamiento en “Aínsa inauguró el Circuito Multivoley 2015

  1. Pingback: El circuito Multivoley se despide con rotundo éxito | Water Voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s